¡Deja que tu sonrisa cambie el mundo pero no dejes que el mundo cambie tu sonrisa!Lucha por tus sueños, porque aunque pienses que no pueden cumplirse, quizás se cumplan...sino lo haces podrías arrepentirte porque tal vez podrías haberlos logrado...MIENTRAS QUE EXISTA UNA POSIBILIDAD O MEDIA POSIBILIDAD ENTRE UN MILLÓN,NUNCA DEJES DE INTENTARLO:)

lunes, 16 de mayo de 2011

Tragedia en Lorca (Murcia)

Parece que España también esta padeciendo movimientos sísmicos. Dos fuertes terremotos se dieron en Lorca la semana pasada. El caos y el miedo siguen en la localidad murciana tras los temblores. En total han sido diez personas las que han perdido la vida y decenas las que han resultado heridas. El terremoto que ha causado estas desgracias era de una magnitud de 5.1, y fue precedido de otro de 4.5 grados en la escala de Richter. 
Entre las historias humanas que nos deja la tragedia de los terremotos ocurridos en Lorca (Murcia) está la de Toñi, la madre que dio su vida por salvar la de sus hijos de 3 y 6 años. Ellos todavía no saben que murió bajo los escombros, pero que los protegió hasta el final.

Esta dura historia, es sin duda una de las más impactantes del seísmo. Toñi Sánchez, ama de casa de 38 años, decidió salir con sus dos hijos, Sergio y Salva, al parque tras el primer terremoto. Ya estaban en la calle cuando se dio cuenta de que no había bajado los botellines de agua para los pequeños. Cuando quiso regresar a casa la tierra volvió a temblar, esta vez resquebrajando los cimientos de un edificio de tres plantas que literalmente se les echó encima.
Entre los escombros yacían los cuerpos de los tres, aunque el de la madre, ya cadáver, cubría el de los dos pequeños, que pudieron gritar para pedir auxilio. Ambos están fuera de peligro y se recuperan bien de las contusiones y magulladuras que cubren sus cuerpos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario