¡Deja que tu sonrisa cambie el mundo pero no dejes que el mundo cambie tu sonrisa!Lucha por tus sueños, porque aunque pienses que no pueden cumplirse, quizás se cumplan...sino lo haces podrías arrepentirte porque tal vez podrías haberlos logrado...MIENTRAS QUE EXISTA UNA POSIBILIDAD O MEDIA POSIBILIDAD ENTRE UN MILLÓN,NUNCA DEJES DE INTENTARLO:)

miércoles, 11 de mayo de 2011

Rol semanal.

Mi rol de esta semana es el de EVALUADORA y por tanto mi tarea es evaluar y calificar a cada uno de los miembros de mi grupo.
En relación al grupo en general, se ha trabajado adecuadamente durante toda la semana; todos hemos colaborado y aportado en las actividades programadas. Por tanto, la calificación que merece el grupo es de 9.
Individualmente, las calificaciones son las siguientes:
 Sergio: Esta semana Sergio ha desempeñado el rol BUSCADOR. Su función era buscar una página relacionada con la educación social y ha sugerido nuestro sitio web que habla sobre el maltrato. Como entrada semanal nos muestra unos vídeos muy divertidos en los que unos señores mayores nos ayudan a conocer el diccionario extremeño; de verdad que merece la pena verlos. Tiene las dos actividades de seminario subidas y correctamente etiquetadas. Además como entrada propia ha publicado una noticia sobre un hombre en Palma de Mallorca que abusaba de sus hijos y que además los ofrecía a otros pederastas, como bien dice el título de su entrada, esto es algo que no se puede permitir. Sergio ha desempeñado correctamente su rol, tiene todas las actividades subidas correctamente y a tiempo, una entrada semanal que, personalmente, me ha gustado mucho y una noticia muy interesante. Por el trabajo que has realizado esta semana semana tienes un 10. ¡Buen trabajo Sergio!
Ana: Esta semana Ana ha estado de descanso; no obstante, ha seguido trabajando en su blog. Como entrada semanal ha comentado una noticia de un cura que abusaba sexualmente de niños y que está a disposición judicial con fecha ya para la sentencia. Como entrada propia ha publicado un vídeo cogido del programa “Madres Adolescentes” donde una de ellas cuenta la experiencia de cómo le cambió la vida al tener un bebé a los 16 años. Ana lleva todo su trabajo al día y con noticias muy actuales y de gran interés, por lo que esta semana su nota es de 9. No le pongo más nota porque al ser su semana de descanso no ha desempeñado ningún rol y, por tanto, su trabajo ha sido menor al de los demás. Sigue así Ana, realizas un buen trabajo.
Esther: Esta semana Esther ha estado de descanso, no por ello ha dejado de lado su blog. Como entrada semanal nos habla de la cocaína y nos ofrece información, además de su propia opinión y consejo, sobre esta. También tiene otras entradas semanales muy interesantes, como el abandono de los ancianos, que como bien dice ella no son juguetes rotos, o la aprobación del matrimonio homosexual en Brasil. Además de estas tres entradas semanales tiene dos entradas propias, una en la que nos ofrece una serie de titulares y hace una reflexión del mundo actual y de la importancia de los educadores sociales en este mundo; y otra muy chula en la que nos muestra el optimismo como el camino más corto hacia la felicidad. Esther ha realizado un gran trabajo y sus entradas y reflexiones son impresionantes, por ello su nota esta semana es un 10. Sigue publicando cosas tan interesantes y con esas geniales reflexiones. ¡ Muy bien Esther!
Cristina: Esta semana Cristina ha desempeñado el rol de RASTREADORA. Su función era buscar noticias relacionadas con el mundo social, y ha comentado dos; la primera sobre la violencia de género, en este caso de una mujer de 71 años que recibió dos tiros por parte de su exmarido que tenía una orden de alejamiento. La segunda noticia habla sobre el aumento en un 20% las pulseras para las mujeres maltratadas que avisan cuando hay algún incidente de maltrato. Esta semana ha publicado dos entradas semanales, una sobre el SIDA y otra sobre los niños con síndrome de Down, en la que nos muestra un vídeo muy enternecedor. Además Cristina tiene las dos actividades de seminario subidas a su debido tiempo. Por el trabajo realizado durante esta semana, su nota sería de 10 pero me gustaría que mejorase aun más, por esta razón le voy a poner un 9.5. No le pongo un 10 porque creo que debería hacer una entrada propia en la que nos ofreciera una reflexión propia sobre un tema de actualidad o simplemente un pensamiento, de esta manera nos permitiría conocer su forma de expresarse y de dar opinión sobre temas importantes. Hazlo para la semana que viene, seguro que consigues el 10 :) ¡Buen trabajo Cristina, sigue así!
Soledad: Esta semana Soledad ha desempeñado el rol de ESTRATEGA y su función era repartir los roles entre sus compañeros. Como entrada semanal nos habla sobre los efectos emocionales que pueden afectar al sujeto durante la relación educativa ( Impotencia, depresión,indefensión, angustia, rabia...), y los efectos emocionales que pueden afectar al profesional ( Animadversión, rabia...). Además tiene dos entradas propias etiquetadas como datos de interés. En una de ella nos habla sobre una campaña para acabar con el abandono escolar de los gitanos, y en la otra nos ofrece una frase muy bonita sobre la vida. También tiene las dos actividades de seminario subidas en la fecha correspondiente y ha realizado cambios en su blog dejándolo bastante creativo. Por el buen trabajo que Soledad ha realizado esta semana, su nota es un 10.¡Muy bien Sole! :)
Teresa:  Esta semana teresa ha desempeñado el rol de RELATORA, por tanto, su función era comentar el trabajo realizado por sus compañeros. Como entrada semanal, ha publicado una noticia sobre el maltrato a menores y muestra su opinión al respecto. Como entrada propia nos hace una reflexión sobre como se sienten las personas ante el espejo e imagina como sería la vida si cada persona se mostrara ante los demás tal y como es por dentro (esta reflexión me ha gustado mucho y me ha parecido muy bonita). También tiene las dos actividades de seminario subidas en las fechas adecuadas y todo al día. A pesar de que considero que ha realizado un gran trabajo durante la semana, la nota que le pongo es un 8.5, porque creo que no ha desempeñado su rol todo lo bien que podría haberlo hecho, ya que, no ha comentado todas las publicaciones de sus compañeros (solo algunas de ellas) y no ha comentado el trabajo que ella ha realizado.
Por último, toca evaluarme a mí...
Esta semana mi compañera Soledad me ha asignado el rol de EVALUADORA y mi función era evaluar el trabajo realizado por mis compañeros. Como entrada semanal he publicado una noticia sobre un tema bastante cuestionado durante estos días, "la muerte de Bin Landen" y e reflexionado sobre él. También he publicado dos entradas de reflexiones que considero que son bastante interesantes, "Deja que la vida te despeine" y "La vida no consiste en hacer planes...". Además tengo las dos actividades de seminario subidas en las fechas correspondientes. Por el trabajo que he realizado durante esta semana creo que mi nota es un 10.
Bueno chicos, esta es mi valoración de la semana, espero que estéis de acuerdo con las notas. Un saludo y suerte con los exámenes=)

No hay comentarios:

Publicar un comentario