La incorporación de las redes sociales a la educación social supondría un gran progreso y un importante avance.
Los educadores sociales contarían con nuevas fuentes de información, de contacto, de colaboración... a través de las cuales podrían llevar a cabo nuevas actividades más atractivas que animen a la participación y mejores estrategias,así como contar con espacios de interacción y comunicación que proporcionaran una mayor cercanía con los usuarios.
Las redes sociales permiten que los profesionales tengan un contacto más directo y cercano con los usuarios y dan mayor disponibilidad, ya que a través de éstas, profesionales y usuarios pueden contactar con mayor facilidad y rápidez en cualquier momento del día.
Hoy en día la red social es un recurso muy utilizado por la mayoría de las personas, jóvenes,adultos... por ello es una importante herramienta para los educadores sociales; a través de los blog, chat, foros, facebook, tuenti... los usuarios comparten opiniones sobre distintos temas, dialogan, expresan sus opiniones con mayor facilidad...
También es una herramienta de aprendizaje aunque para los jóvenes esta función suele ser secundaria.
En conclusión, dado que, hoy en día, las redes sociales son muy utilizadas por todos y supone un medio de acercamiento y contacto entre profesionales y usuarios, la incorporación de las redes sociales a la educación social sería muy importante y supondría un gran avance siempre que el uso de estas fuera correcto.
Los educadores sociales podían informar y comunicarse con los usuarios a través de blogs, páginas web informativas, chats y foros de contacto y acercamiento...
No hay comentarios:
Publicar un comentario