¡Deja que tu sonrisa cambie el mundo pero no dejes que el mundo cambie tu sonrisa!Lucha por tus sueños, porque aunque pienses que no pueden cumplirse, quizás se cumplan...sino lo haces podrías arrepentirte porque tal vez podrías haberlos logrado...MIENTRAS QUE EXISTA UNA POSIBILIDAD O MEDIA POSIBILIDAD ENTRE UN MILLÓN,NUNCA DEJES DE INTENTARLO:)

miércoles, 20 de abril de 2011

Afixiada una niña de 28 días a manos de sus padres...

El pasado martes, 19 de marzo del 2011, elPeriódico.com publicaba la siguiente noticia:
        "Condenados a 10 y 20 años los padres acusados de asfixiar a su bebé"  

La Audiencia de Sevilla ha condenado a 10 y 20 años de cárcel a la pareja que fue declarada culpable por un jurado de matar a su hija de 28 días, a quien el padre introdujo una bola de papel en la garganta. El abogado de los padres ha informado que la Audiencia ha impuesto 20 años de cárcel al padre como autor material de la introducción de la bola de papel higiénico en la tráquea del bebé, mientras que la madre ha sido condenada a 10 años como autora por omisión.
La condena se ha dictado después de que el pasado día 14 un jurado popular declarase culpables a Rubén por un delito de asesinato con alevosía, como autor material de la muerte ocurrida en la madrugada del 31 de agosto de 2009, y a su pareja Esther por homicidio por omisión.
Se probó que la recién nacida murió poco después de las 6 de la madrugada y que los acusados estuvieron con el bebé muerto durante media hora, hasta que a las 6:45 horas hicieron una llamada al servicio de emergencias sanitarias simulando que seguía viva, como una manera de exculparse.
Aunque la fiscalía había admitido una posible condena alternativa para la mujer de cuatro años de cárcel, en lugar de 10, por un delito de homicidio por imprudencia y no por omisión, el jurado finalmente se inclinó por la posibilidad más dura y consideró que la mujer tuvo conocimiento de la muerte de su hija y no hizo nada.
En su declaración, el acusado aseguró que todo ocurrió "en milésimas de segundo" y que actuó "torpemente" al colocar un trozo de papel higiénico empapado en alcohol en una herida que el bebé tenía en el labio.
Los forenses, sin embargo, declararon que la bola de papel higiénico tenía un tamaño mayor que toda la boca de la pequeña y que fue presionada hacia dentro de la tráquea, por lo que es imposible que el propio bebé la succionase.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/condenados-anos-los-padres-acusados-asfixiar-bebe-979386 

No hay comentarios:

Publicar un comentario